Esp - Cat - Eng

Preguntas Frecuentes

1) ¿Qué es COLORVIAL. Una pintura?

No. Es un tratamiento superficial, que aumenta muy significativamente la adherencia de los vehículos a la carretera y que mantiene sus prestaciones durante mucho tiempo y a niveles muy elevados de tráfico.

Está homologado como Tratamiento Superficial de Alta Fricción por la normativa británica, la más exigente del mundo.

2) ¿Desgasta mucho los neumáticos?

Hay que tener en cuenta que la utilización de COLORVIAL se suele limitar a zonas muy específicas, donde el riesgo de accidente era elevado. A pesar de eso, como, sobre COLORVIAL, no se produce deslizamiento, el desgaste de los neumáticos es menor que sobre otros pavimentos. Dicho esto, su utilización es habitual en carriles bus y en carriles bici, sin que haya habido quejas por parte de autoridades ni de usuarios. Hay un estudio neutral, llevado a cabo en Nueva Zelanda, que concluyó claramente que el desgaste de neumáticos es inferior, si se practica una conducción normal.

 http://www.scoop.co.nz/stories/AK0111/S00005/slow-down-save-tyres-on-wainui-hill-road.htm

3) Si alguien, por accidente, se cae sobre este producto, ¿qué ocurre?

Sufriría rasguños, pero no una fractura. Si un peatón se cayese sobre este pavimento no sería por un resbalón y, por lo tanto, no caería de espalda. A pesar de todo, no tenemos noticia de ningún caso.

4) ¿Por qué es importante la utilización del color?

La utilización del color no es indispensable, y es mejor limitarla  a los casos en que hay que llamar la atención a los conductores. Con eso se pueden evitar accidentes por falta de atención.

5) ¿Es difícil de aplicar? ¿Puede hacerlo cualquiera?

La aplicación es sencilla para cualquier contratista de carreteras, y no hace falta invertir en maquinaria específica. Color Vial, SL presta asistencia técnica sin cargo porque la homologación se lo exige.

6) ¿Sobre qué superficies se puede aplicar? ¿Sirve para tejados?

Se puede aplicar sobre pavimentos asfálticos, de hormigón, acero, madera y piedra natural. Para aplicaciones que no tengan que resistir el paso de vehículos, hay áridos específicos. Pero hay productos más adecuados si sólo se busca un tratamiento impermeabilizante.

7) ¿Por qué reduce los accidentes de tráfico de manera tan significativa?

Porque reduce muy significativamente las distancias de frenada. (Ver gráfico). También estabiliza el vehículo frente a una reacción de pánico por parte del conductor.

8) ¿ Está COLORVIAL indicado para vías urbanas o interurbanas?

Su utilización es adecuada en ambos casos. Sólo se trata de estudiar las causas de siniestralidad de cada punto y diseñar la actuación óptima.

9) ¿Es cierto que hay países en los que la utilización de este producto es obligatoria?

Hay varios países que tienen normativa específica para el producto. En el caso concreto del Reino Unido, su utilización puede ser obligatoria dependiendo de la configuración de cada tramo y de su intensidad de tráfico. Esta obligación afecta a los responsables del proyecto de la carretera, y hay que implantarla antes de abrir la carretera al tráfico por primera vez.  Las autoridades británicas consideran que estos tratamientos son la principal causa de la baja siniestralidad de les sus carreteras. Color Vial, SL puede dar referencias bajo demanda.

10) ¿Cuántas capas hay que aplicar?

Una sola capa es suficiente. No se aplica una nueva capa de resina sobre el árido, contrariamente a lo que se hace en pavimentos continuos para interiores.

11) ¿Qué durabilidad tiene?

COLORVIAL resiste durante un mínimo de 5 años unas condiciones de trabajo equivalentes a las de tráfico T0. La duración aumenta si los niveles de tráfico son inferiores. La adherencia que presenta COLORVIAL no disminuye durante su vida útil. (Ver ficha técnica).

12) ¿Resiste a los tratamientos de vialidad  invernal?

Si. COLORVIAL resiste a la sal, las salmueras i al paso normal de máquinas quitanieves. (A menos que se utilicen deliberadamente para deteriorar el tratamiento).

Color Vial S.L ©    Todos los derechos reservados